El motor de búsqueda más grande de internet conmemoró este lunes el 172 aniversario del nacimiento del escultor francés Auguste Rodin mostrando un nuevo doodle de la mano de una de sus esculturas más famosas, El Pensador.

En esta ocasión, Google dejó atrás su clásico logotipo para homenajear a uno de los artistas más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX. Así, las letras de colores rojo, amarillo, verde y azul dieron lugar a un color más sobrio y a El Pensador.

Esta escultura realizada en bronce por Rodin, denominada originalmente El poeta, formaba parte de una comisión del Museo de Artes Decorativas de París para crear un monumental portal basado en La Divina Comedia de Dante.

ElPpensador, en su origen, buscaba representar a Dante frente a Las Puertas del Infierno. La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía.

Rodin hizo un primer modelo de la escultura en yeso en el año 1880, pero la primera escultura a gran escala se culminó en 1902 pese a que no fue presentada en público hasta 1904. Existen más de veinte versiones de la escultura en diferentes museos alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here