El motor de búsqueda no lo está pasando bien en Oceanía, luego que los tribunales australianos condenaran al gigante de internet a pagar 200 mil dólares por difamación.

Esto, luego de vincular erróneamente a un ciudadano de origen serbio, llamado Milorad Michael Trkulja, con el mundo del hampa.

Trkulja argumentó que su nombre aparecía en Google vinculándolo al mundo criminal e incluso su fotografía aparecía con imágenes de Tony Mokbel, un famoso capo del narcotráfico condenado en julio pasado a 30 años de prisión.

El jurado determinó el mes pasado que Trkulja fue difamado por esas imágenes, quien además pidió el retiro de las fotografías de los resultados de búsquedas en Google en 2009.

Estas fotografías fueron difundidas eniInternet después de que Trkulja recibiera un disparo de bala cuando cenaba en un restaurante de Melbourne en 2004, en un ataque no resuelto, pero sin vinculación con el mundo del crimen.

Los abogados de Google argumentaron que el motor de búsqueda no es la responsable de la publicación y solamente hizo un índice de los enlaces a los portales y las imágenes en internet, sin saber si se trataba de material difamatorio.

El litigante, un serbio que migró a Australia en la década de 1960, también recibió a principios de año unos 233.800 dólares tras demandar a Yahoo por un caso similar por difamación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here