Mucho antes de que todo el melodrama se orientará a chupasangres escolares, la escena literaria sobre los vampiros fue dominada por Abraham “Bram” Stoker y su clásico “Drácula”, por lo cual fue homenajeado en su 165 cumpleaños por parte de Google con un nuevo doodle.

Bram Stoker nació en Dublín, el 8 de noviembre de 1847 y se le atribuye una docena de novelas y algunas colecciones de cuentos en su carrera de 40 años.

Por supuesto, la mayoría de la gente hoy en día lo conocen por su novela Drácula de 1897, que introdujo al malvado Conde Drácula al público. El libro epistolar es responsable de gran parte de la literatura de vampiros y el cine que vemos hoy en día, a pesar de que gran parte de ella se ha desviado de la representación en la novela de Stoker.

Stoker creó al villano gótico más famoso de la historia y su mezcla de romance y horror la lleva a ser una novela muy leída y estudiada, incluso en una cultura saturada de referencias de vampiros. Stoker murió en 1912 a la edad de 64 años.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here