Los usuarios de Twitter pasan una parte importante del día entregando sus opiniones y compartiendo o retuiteando los comentarios que consideren importantes. No obstante, la gran pregunta es ¿leen lo que retuitean?

Según la empresa Hubspot, en voz del experto Dan Zarrella, la respuesta es sencilla y contundente, “No”.

Y es que según la empresa de marketin en redes sociales, “los usuarios de la red de microbbloging lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación entre los retuits y los clicks de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres”.

En esta investigación se analizaron cerca de 2,7 posteos con enlaces insertados, en el cual se descubrió que el 16,12% de los mensajes analizados generaron más retuits que clicks.

En tanto, un 14,64% de los tweets que fueron retuiteados no presentó ningún click. Es decir, la información o noticia que contuviera ese enlace no fue leído por ninguna de las personas que lo retuitearon.

Esta tendencia cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que muchos lectores no leen más que el titular en las noticias.

Dicho comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señaló que el 44% de los usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces de las noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here