Los de Redmond están intensificando su campaña de marketing de Windows Phone, aprovechando su vínculo con artistas como Gwen Stefani, Jay-Z y Jessica Alba, a los cuales se sumarán la franquicia de “El Hobbit” tras llegar a un acuerdo con Warner Bros.
Para ello, Microsoft se asoció con Wunderman para crear nuevo material digital, de prensa y al aire libre, con Bilbo Bolsón, Gandalf y otros personajes de la primera película de la trilogía dirigida por Peter Jackson.
Warner Bros. acordó autorizar el uso de los personajes en el Reino Unido, EEUU, Francia y Alemania, tal vez los mercados más populares para los dispositivos que ejecutan el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8.
Microsoft está construyendo su plataforma promocional en torno al lema “El smartphone reinventado a tu alrededor”, con anuncios de televisión que muestran cómo diferentes celebridades personalizan y usan diferentes características en sus dispositivos Windows Phone.
En BUILD, Microsoft prometió una avalancha de publicidad en apoyo de Windows 8, Windows Phone 8, y Surface. La compañía ya presentó sus avisos para su tablet “Haga clic”, así como la primera ola de spots de Windows Phone.
Más detalles en: The Next Web