Después de meses en el horno, finalmente estamos consiguiendo un sabor del nuevo MySpace recién horneado de la mano de sus dueños, por lo que podemos hurgar en el interior del renovado sitio.

MySpace, últimamente comprado por Specific Media y Justin Timberlake, fue reconstruida casi por completo, hasta el punto que sólo el Top 8 y las canciones de perfil son reconocibles por su propio pasado.

Está claro que los nuevos propietarios han trabajado duro para luchar contra las ideas preconcebidas del sitio como un caballo de carga viejo y cansado frente al pura sangre de Facebook.

El nuevo MySpace no está tratando de competir con Facebook o Twitter, sino que tiene sus miras más firmemente formados en Spotify y Rdio – y, en menor medida, Flickr.

El nuevo sitio se apoya fuertemente en las imágenes, la música y el vídeo, los usuarios imprimen su huella en un perfil con una foto de la portada gigante – resolución mínima de 1024×768 – agregar una canción de perfil, “conectar” los artistas, álbumes y personas a través de listas de contactos y mezclas de música.

Un reproductor siempre presente en la parte inferior de la pantalla muestra las canciones que están en el streaming de MySpace de forma impresionante, en su bien surtida biblioteca de música.

MySpace quiere ser un centro creativo en lugar de una red social tradicional, la atención se centra en gran medida en los artistas y cómo se pueden conectar con los fans, pero también hay perfiles ajustados para clasificar a las personas a sí mismos como fotógrafos, cineastas y los “curadores”, entre otros.

También hay lugar para las citas, ya que usted puede buscar a las personas en función de su edad, sexo y ubicación, con el pretexto de encontrar personas cuyos gustos son similares a los suyos y pueda cómplice de nuevas bandas.

Desafortunadamente, usted no puede sumarse al nuevo MySpace aún, el sitio todavía está en beta privada, con la esperanza de que la empresa haga un lanzamiento más amplio en algún momento a principios de 2013.

También por venir son las aplicaciones para móviles (actualmente en alfa) y una sección interesante que suena espacios que incorporará “aplicaciones comisariadas y herramientas”.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here