Podría ser el comienzo del ingreso de los juegos de nintendo a las plataformas móviles celulares y de paso el sueño cumplido de muchos de sus fanáticos, sin embargo hay que tomárselo con cautela, pues es sólo una primera app la que apareció en la tienda online de Apple.

Al prinicipio eran solamente rumores y más bien provenían de los soñadores, luego aquellas especulaciones comenzaron a disiparse hasta hoy, momento en que muy silenciosamente lanzaron una aplicación de pago en la App Store.

Se trata de una app de Pokemón. Eso sí, las expectativas se quedan acá, pues no es un juego donde los gamer podrán utilizar los poderes de sus personajes favoritos, sino que más bien es una enciclopedia que contiene todo acerca de los pokémon. Por supuesto, la aplicación está disponible para el mercado chino y cuesta 170 yenes, cifra que seguramente será gastada por los verdaderos fanáticos de la saga.

Para muchos este intento no será nada significativo para Nintendo, pero si ha dado un primer paso en un mercado al cual se había negado tajantemente, es por algo, aunque ese algo sea la llegada de los clásicos como Mario en uno cinco años. La barrera del “nunca jamás” se ha levantado y se abren las esperanzas de los fanáticos de Nintendo.

Vía Applesfera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here