Los nostálgicos de los zumbidos y los emoticones ya estaban de muerte cuando dimos a conocer que Microsoft planeaba dar de baja Windows Live Messenger. Pues bien, la empresa de Redmond anunció en forma oficial que su popular servicio de mensajería dejará de funcionar definitivamente en el primer trimestre de 2013.

La compañía indicó que este movimiento marca la integración de los más de 100 millones de usuarios de Messenger a Skype.

Skype informó que tiene alrededor de 280 millones de usuarios activos mensuales, incrementando sus inscritos en 100 millones desde que fue comprado por Microsoft.

A pesar de la nostalgia que puede generar esta noticia, Messenger es un servicio en decadencia, ya que pasó de tener a 300 millones de usuarios activos en 2011 a solo 100 millones en este año, por lo que ya estaba llegando a su fin en forma indeclinable.

Para iniciar la integración entre ambos servicios, los usuarios de Messenger deberán actualizar a la versión más reciente de Skype. Una vez allí, lo único que tiene que hacer es iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, y listo, sus contactos de Messenger estará en su lugar.

La razón para dar de baja el servicio de chat es contundente por parte de Microsoft, “Skype es mejor que Messenger”. Con esto, Messenger solo seguirá funcionando en China continental.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here