En su intento continuo de ayudar a influir en internet, Mozilla lanzó una actualización de Firefox que integra funciones sociales en el navegador. Con esta actualización vienen dos notas importantes: en primer lugar, el navegador cuenta con una API social que los desarrolladores pueden aprovechar, y en segundo lugar, los usuarios de Firefox pueden enviar mensajes de Facebook directamente desde el navegador.

¿Por qué Facebook? El servicio es la red social más grande hacia y muchos de sus miembros son por supuesto usuarios de Firefox, dijo un portavoz de Mozilla. Además, la red social ayudó a que la nueva API sea una realidad.

Con la API social, Mozilla espera que los desarrolladores encuentren una manera de aprovechar los servicios sociales del navegador de manera que se vuelva “contundente” y “hace que sea más fácil utilizar la web de la manera que quieras”.

Los desarrolladores encontrarán que la API cuenta con varias cosas interesantes, como una barra lateral social, botones de barra de notificación, y la posibilidad de chatear con amigos sin importar dónde usted está en línea. Y si bien puede pensar en esto como un juego social, no es, la organización sin fines de lucro nos dice que la API no es sólo para los sitios sociales. Más bien, puede ser utilizado para cualquier cosa que requiera notificaciones en tiempo real, tales como los resultados deportivos, noticias financieras, correo electrónico, etc.

Mozilla dijo que está comprometido a crear una norma social para la web con el fin de dar a los desarrolladores más oportunidades y más posibilidades de elección de los usuarios, que es lo que la empresa hizo con OpenSearch. Para ello, se está estudiando la ampliación de su API para llegar a múltiples plataformas y proveedores para ver qué otra cosa podría ser una buena opción.

Sin embargo, mientras que Firefox lanza su API social, también presenta su primera integración social con Facebook Messenger. Los usuarios tendrán que actualizar su navegador para poder obtener esta característica, pero una vez instalado, se puede charlar con sus amigos sin importar en qué sitio están- usted podría estar en Twitter y seguir enviando mensajes de Facebook.

Más detalles en: The Next Web

1 Comentario

  1. preparence para lo que se viene, prepararce para una de las mas grandes reveliones que haya podido existir.Para aquellos que muestran su indiferencia en contra de los animales,para aquellos que matan sin cesar sin ningun remordimiento
    Este mensaje esta dirijido a todos los que obtienen su zoolojico,circos,y otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here