El servicio de música en línea iniciado por Universal y Sony continúa con su despliegue global y llega a toda Europa después de su aterrizaje en Francia, España e Italia.

El servicio aterrizó en el Reino Unido en abril de 2011, en lo que entonces era su primera expansión fuera de América del Norte, y ahora ha introducido sitios específicas en cada país y aplicaciones móviles y tabletas en cada uno de los tres nuevos países. Los lanzamientos traen 50.000 pistas a los usuarios en cada mercado y llevan la presencia global Vevo a 10 países.

Alemania es una ausencia notable de la lista en esta etapa debido a sus leyes de derechos de autor de música más complicados. La situación más difícil en la música libre de Alemania fue uno de los factores detrás de la salida de Grooveshark desde el país este año, mientras que YouTube también ha sido afectado por ella en el pasado.

Para los que no saben, Vevo es una empresa conjunta entre Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Abu Dhabi Media, que también cuenta con contenido de EMI. El servicio tiene alcance fuera de sus mercados de activos a través de un canal de YouTube, que considera que 150 millones visitas cada mes en Francia, con 100 millones de visitas en España y 140 millones en Italia.

En EEUU, Vevo es el mayor socio de tráfico de contenido en YouTube. La firma de análisis Nielsen estima que su presencia aporta unos 41 millones de usuarios al mes y casi 695 millones de videos reproducidos cada mes.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here