Parece que hay más malas noticias para los servicios de internet y los medios sociales en China, ya que el gobierno está considerando una medida para que el nombre verdadero de sus más de 500 millones de usuarios sea obligatorio para entrar a un sitio web.

Según la propuesta, los proveedores de servicios de Internet y otros operadores de red se encargarían de recoger y asegurar las identidades reales de los usuarios.

“La gestión de identidad podría efectuarse entre bastidores, lo que permite a los usuarios utilizar nombres diferentes cuando publiquen información”, dijo Li Fei, subdirector de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la APN.

A medida que China ha desarrollado su infraestructura de Internet, ha estado trabajando para cerrar las brechas que permitan el anonimato. La mayoría de los consumidores ahora requieren dar su identificación para comprar una tarjeta SIM, activar el servicio celular, o contratar el servicio de banda ancha en casa.

Si se aplica en todos los ámbitos, un sistema de nombre real permitiría a las autoridades elaborar y conocer la amplia cartera de actividades digitales de los usuarios, a través de sus dispositivos, las conexiones y las redes sociales.

Estos requisitos, junto con el bloqueo de las herramientas de evasión, podrían plantear problemas a los disidentes políticos, muchos de los cuales se basan en el anonimato en línea para evadir a las autoridades.

El reglamento tendrá un impacto dramático en los servicios nacionales de redes sociales. Sina Weibo se ha demorado en poner en línea los requisitos de verificación del nombre real, e incluso ha expresado el temor de que el gobierno podría restringir a Weibo antes de estar listo para implementar completamente el sistema. Con más de 400 millones de usuarios registrados, Weibo es demasiado grande para ser ignorado por el gobierno.

Todavía es temprano en la nueva cabeza de la tenencia estatal chino Xi Jinping, pero hasta ahora parece que aflojar las restricciones a internet no están en la parte superior de su lista. En semanas recientes, el gobierno ha obstruido los servicios de VPN para esquivar las restricciones de la censura.

Mientras tanto, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información está avanzando con planes para requerir el registro del nombre real para los desarrolladores de aplicaciones que publican en las tiendas de aplicaciones en China.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here