La policía de Nueva York llevó a cabo la “Operación Game Over”, con la cual contribuyó a sacar a más de 2.000 delincuentes registrados en juegos en línea para proteger a los menores de eventuales ataques.

Eric T. Schneiderman, fiscal general de la ciudad, anunció a través de su sitio que compañías como NCSoft, THQ y Funcom se han puesto de acuerdo para cerrar las cuentas de los delincuentes sexuales registrados en sus juegos.

Esta operación de baneo se une a las 3.500 cuentas eliminadas a principios de este año por empresas como Microsoft, Apple, Blizzard Entertainment, Electronic Arts, Disney Interactive, Warner Bros. y Sony.

“Internet es la escena del crimen del siglo 21, y debemos asegurarnos de que las plataformas de video en línea del juego no se conviertan en un campo de juego digital para los depredadores peligrosos”, dijo Schneiderman.

“Eso significa hacer todo lo posible para bloquear a los agresores sexuales de utilizar los sistemas de juego como un vehículo para aprovecharse de víctimas menores de edad. Aplaudo a las empresas de juegos en línea que han borrado a los delincuentes sexuales registrados en sus redes a tiempo para la temporada navideña. Juntos, estamos haciendo que la comunidad en línea un lugar más seguro para los niños de Nueva York”.

El éxito del juego de la Operación Game Over surge luego que Nueva York pusiera en funcionamiento el Acta de Seguridad Estatal para la Focalización y Seguimiento de los Depredadores Sexuales (e-STOP), que dice que los “depredadores sexuales convictos deben registrar todas sus direcciones de correo electrónico, nombres de pantalla, y otros identificadores de internet con el Estado”.

Según el sitio de Schneiderman, la Operación Game Over marca “la primera vez que la e-STOP se ha aplicado a las plataformas de juego en línea”.

Operación Game Over continúa con el objetivo de proteger a los niños de los depredadores sexuales a través de redes de juegos en línea, teniendo en cuenta que Nueva York sólo cuenta actualmente con 34.000 delincuentes sexuales registrados, y los Estados Unidos en su conjunto tiene aproximadamente 750.000.

Más detalles en: IGN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here