La red social más grande del mundo lanzó en forma oficial las nuevas herramientas de seguridad, con la cual busca ayudar a los usuarios a gestionar mejor lo que puede ver en el sitio.

Tenga en cuenta que Facebook no está cambiando la configuración que los usuarios pueden elegir, a excepción de la opción de bloquear las búsquedas perfil dentro de la red social. La red ya ha comenzado a eliminar esta función y luego se eliminará de los perfiles de cada uno.

Facebook dice que estos nuevos cambios están diseñados para dar a los usuarios una mayor flexibilidad en su vida privada.

“Creemos que entre mejor comprenda las cosas que se pueden ver para compartir, mejor puede ser su experiencia en Facebook”, dijo Sam Lessin, director de producto de Facebook, en un comunicado.

Como se detalló la semana pasada, las nuevas herramientas incluyen accesos directos de privacidad, un registro de actividades actualizado, y una herramienta de solicitud de eliminación para gestionar las fotografías etiquetadas. Asimismo, ha añadido una característica de educación destinada a explicar los conceptos clave acerca de compartir la intimidad.

Una configuración de privacidad de accesos directos del menú ha sido añadida a la barra de herramientas situada en la parte superior de la página, permitiendo a los usuarios elegir qué tipo de configuración de privacidad desea cambiar sobre preguntas como ¿Quién puede ver mis cosas? ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? ¿Cómo puedo evitar que alguien me moleste?

El nuevo registro de actividad nueva – donde los usuarios pueden revisar y borrar su actividad – incluye nuevas herramientas para eliminar contenidos no deseados. Además de una herramienta de “Solicitud y Eliminación”, los usuarios pueden ir a “Fotos de ti” y seleccionar varias imágenes para dejar de ser etiquetado o eliminación.

Facebook también agregó un tutorial para educar a los usuarios acerca de las acciones de privacidad. Por ejemplo, cuando un usuario esconde un mensaje de una línea de tiempo, un mensaje pop-up explica que mientras el mensaje se oculta en la línea de tiempo, se seguirá mostrando en otros lugares, tales como fuentes de noticias de sus amigos y en las búsquedas.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here