Mozilla y Facebook ha anunciado el lanzamiento oficial de Facebook Messenger para Firefox. Si bien la nueva adición se hizo disponible el mes pasado con el lanzamiento de Firefox 17, Mozilla oficialmente apretó el interruptor de la puesta en marcha.

Facebook Messenger para Firefox está construido sobre la API Social de Mozilla para la Web. La nueva característica permite a los usuarios de Firefox charlar con sus amigos de Facebook no importando el sitio en que se encuentra.
Para utilizar esta función, usted tendrá que instalar Firefox 17, visite la página Facebook Messenger para Firefox y haga click en “Turn On”.

Una vez que lo active, usted obtendrá una barra lateral social con el chat de Facebook, actualizaciones como nuevo comentarios y etiquetas de fotos, así como las notificaciones de mensajes, solicitudes de amistad, y así sucesivamente, que puede responder a directamente desde Firefox.

Facebook Messenger para Firefox es parte de una asociación única entre Facebook y Mozilla, lo que sugiere que los dos podría traer aún más características de Facebook a Firefox en el futuro. Mozilla es el que se acercó a Facebook a principios de este año sobre el proyecto, que depende de “en una serie de normas de HTML5, como WebSockets y Shared Worker”, según Facebook.

La justificación de Mozilla para la característica es que a medida que los sitios sociales son cada vez más frecuentes, la organización quiere que sea más fácil acceder a ellos.

En otras palabras, esto no va a parar con Facebook. De hecho, la compañía dice que “pronto añadirá soporte para más características y proveedores múltiples.” ¿Es Twitter el siguiente?

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here