El detector de sitios web maliciosos de Google identificó a TwitPic como una amenaza a la seguridad hoy en día, una clasificación que tiene a la popular plataforma de fotos desconcertado.

En lugar de las habituales y utilizadas herramientas archivar y compartir, los usuarios que intentaban visitar TwitPic estaban siendo recibidos por un mensaje informando que el sitio ha sido bloqueado debido a “visitarlo ahora es muy probable que infecte su computadora con malware”.

Además, si utiliza Google Chrome, las páginas TwitPic.com así como las páginas de Twitter que dependen del servicio darán lugar a un bloqueo del sistema también.

Dado que Google Chrome se basa en los resultados del corrector de malware, las búsquedas reproducen el mensaje de advertencia de TwitPic, el cual también se obtiene cuando se intenta acceder a él directamente en el navegador.

TwitPic negó vía Twitter que se trataba de una amenaza de malware y dijo que estaba tratando de ponerse en contacto con Google para resolver el problema:

“Trabajo para arreglar el aviso de Google Chrome que señala software malicioso al visitar Twitpic.com ya que en este caso no es cierto, tratando de ponerse en contacto con Google”, señala el comentario.

El API Safe Browsing del gigante de la web está diseñado para proteger a sus usuarios contra el malware y otros ataques. Google dijo en junio que se encuentra con unos 9.500 nuevos sitios web maliciosos cada día, ya sea de los inocentes que han sido comprometidos por hackers o de sitios construidos específicamente para distribuir malware o phishing.

También dijo que envía varios millones de avisos todos los días a los usuarios de Chrome, Firefox y Safari sobre sitios de malware y phishing que los usuarios están a punto de visitar.

Luego de reportar el error, TwitPic aseguró que Google eliminó el bloqueo y el acceso ya se encuentra restaurado.

Más detalles en: The Next Web

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here