El mayor mercado mundial de teléfonos móviles ahora puede poner sus manos en el iPhone 5 de Apple, ya que el dispositivo salió a la venta oficialmente en China en la actualidad.

Los clientes fueron capaces de apoderarse de los teléfonos inteligentes a través de la Apple Store en línea, a través de selección de distribuidores de Apple y con reserva de las tiendas de Apple.

China es de enorme importancia para Apple, es el segundo mayor mercado de la compañía – después de EE.UU. – y ya representan cerca del 15% (23.8 mil millones de dólares) de los ingresos de la compañía para el año fiscal que terminó en septiembre.

Apple anunció el mes pasado que iba a traer el iPhone 5 a China, junto con versiones Wi-Fi de su Mini iPad y iPad de cuarta generación. Los dos iPads salieron a la venta la semana pasada.

Después de empezar la pre-ordenes para el nuevo teléfono la semana pasada, el carrier China Unicom dijo que recaudó más de 100.000 reservas en línea en menos de 48 horas.

Al parecer, una persona no podía esperar a que el dispositivo y rompió en almacén de un distribuidor de Apple en Beijing antes de su inauguración esta mañana. De acuerdo con un reporte de un diario local, el ladrón rompió una de las ventanas más bajas de la tienda y se dirigió directamente al inventario. Sin embargo, después de que sistema de seguridad de la tienda y la alarma se activaron, el ladrón huyó con las manos vacías.

En vista de la competencia vibrante, Apple recientemente salió de los cinco primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en China. Canalys dijo en noviembre que en el tercer trimestre, la cuota de envío del iPhone en el mercado de teléfonos inteligentes de China disminuyó ligeramente a 8%.

El líder del mercado, Samsung tenía un 14%, y los fabricantes chinos representaron los otros cuatro puestos en los cinco primeros. Pero eso podría cambiar ahora que el nuevo smartphone de la compañía se encuentra disponible.

Después de superar una serie de obstáculos regulatorios, el dispositivo está disponible a través de los carriers China Telecom y China Unicom. Por el momento, todavía no es ofrecida en China Mobile – la mayor empresa del país. Apple ha estado hablando con China Mobile desde hace varios años sobre la presentación del iPhone. Sin embargo, los dos han sido incapaces de llegar a un acuerdo.

Además de China, Apple anunció recientemente que más de otros 50 países también tendrán el iPhone 5, incluyendo Corea del Sur, Brasil, Egipto y Vietnam.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here