Todos estamos de acuerdo en que Kim Dotcom es tenaz. Ha peleado cada desafío que ha salido al paso desde que su sitio web y sus bienes fueron requisados por agentes federales en enero. Ahora acaba de recibir la autorización para iniciar una demanda que podría tener algunas consecuencias muy pesadas.

Ya en septiembre, se reveló que DotCom fue objeto de seguimientos ilegales a manos de GCSB de Nueva Zelanda – equivalente del país de la CIA. El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, dijo que no estaba al tanto de las acciones de la agencia de espionaje y abriría una investigación completa sobre el tema.

Un avance rápido hasta ahora es que los tribunales han dado el visto bueno a DotCom presentar una demanda contra el GCSB. La parte interesante es que el Tribunal Supremo ha ordenado a la agencia de espionaje revelar los detalles de su configuración de espionaje electrónico en la corte.

La orden también requiere que la agencia de espionaje revele a que naciones se entregó la información. Bien podría revelar que el GCSB estaba entregando información de DotCom a las autoridades estadounidenses antes de la redada en su mansión en enero que se llevó a cabo por la policía local y el FBI.

Obviamente, el gobierno se opone a la orden de la corte sobre la base de que la información que GCSB hará pública podría suponer un riesgo para la seguridad nacional. El juez en el caso cederá la información a un tercero, quien verificará que la información sea relevante para el caso.

Como siempre, Kim Dotcom tiene algo que decir, y lo dice a través de Twitter. Esta vez, parece bastante seguro que él va a vencer a la agencia de espionaje en la corte con pruebas sin nombre que ha reunido.

Además de demandar a la agencia de espionaje de Nueva Zelanda, DotCom también espera el lanzamiento del nuevo Mega en enero, en el aniversario de la redada policial que derribó a Megaupload.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here