Netflix estará lanzando sus funciones para intercambio social en los Estados Unidos el año próximo, según Talking Points Memo. Lo único que se necesita en estos momentos es la firma del presidente Obama para una actualización de la Ley de Video Protección de la Privacidad.

Una vez aprobadas, los servicios de video como Netflix podrán compartir actividades de los clientes de vídeo en redes sociales como Facebook y Twitter – con el consentimiento informado, por escrito, por supuesto.

Si bien el intercambio social está actualmente disponible fuera de Estados Unidos, en realidad es ilegal hacerlo en suelo norteamericano ¿Por qué? La ley requiere el consentimiento del cliente para que la información sea compartida en cualquier lugar. Fue introducido por primera vez en 1988 y firmado por el entonces presidente Ronald Reagan. Su intención era evitar la “divulgación ilegal de cintas de vídeo de alquiler o registros de venta [u otros materiales audiovisuales similares, para cubrir artículos tales como juegos de video y el futuro formato DVD]”.

El poder de esta ley se puso a prueba en contra de Blockbuster en 2008, cuando una demanda colectiva fue presentada contra la compañía por compartir los registros de alquiler de los clientes y los registros de ventas en Facebook.
Netflix también fue el blanco de una demanda alegando que violaba la ley con la publicación de los datos de Netflix Prize, un concurso destinado a crear un mejor algoritmo para predecir el estreno de películas.

Con la aprobación de una enmienda a la ley de 1988, empresas como Netflix pueden compartir datos a través de redes sociales. Ha pasado por las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos y llegó al presidente Obama para su firma.

Un portavoz de Netflix dijo en un comunicado que “estamos muy contentos de que el Senado se movió tan rápidamente después de la Cámara. Tenemos la intención de introducir características sociales para nuestros socios de Estados Unidos en 2013, después de que el presidente lo firme”.

Después de ser promulgada, las empresas de video como Hulu, Netflix, Amazon, Vudu y Blockbuster, ahora podrán compartir los datos del usuario sin temor de ser demandados, por lo menos, por haber violado la Ley de Video Protección de Privacidad.

Talking Points Memo señala que la ley actualizada obligará a las empresas a obtener el “consentimiento informado y por escrito” con el fin de compartir su información. Señala que se puede hacer a través de formularios en internet y también permite a los clientes de “retirar su consentimiento de compartir sus grabaciones de vídeo vistos o recomendaciones en cualquier momento, total o ‘caso por caso’, que es el vídeo por vídeo”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here