La policía australiana ha recomendado a los automovilistas evitar el uso de Apple Maps, después de que datos incorrectos de navegación hizo que 6 personas necesitaran ser rescatadas, ya que erróneamente los dirigió a un Parque Nacional.

La aplicación Apple Maps, que sustituyó a Google Maps en iOS 6, localizó Mildura, Victoria, más de cuarenta kilómetros de distancia, en medio del Parque Nacional.

“Es una situación muy peligrosa”, dijo el inspector de policía Simon Clemence, señalando que “si se trataba de un día con 45 grados de temperatura, alguien en realidad podría morir”.

Aunque fue lanzado con bombos y platillos por Apple, la retroalimentación de Apple Maps era criticado desde el principio. Si bien los datos en Estados Unidos eran relativamente completon, información de asignación fuera de EE.UU. fue particularmente decepcionante, con negocios fuera de la fecha que siguen apareciendo, ubicaciones no alineadas con su posición real, y los azulejos de mapeo de vez en cuando mal alineados.

Apple ha prometido actualizaciones rápidas, y de hecho CEO Tim Cook dijo la semana pasada que en el caso del servidor, ya se estaban haciendo modificaciones para corregir muchos de los problemas. Sin embargo, eso no ha detenido que varias personas en Australia se pierdan después de la excesiva dependencia de las direcciones de la aplicación.

Una pareja, por ejemplo, pasó cinco horas en el Parque Nacional después de su coche explotó un neumático. “Tuvimos que refugiarnos en el coche, dijo Victoria Wake.

“Pero obviamente no quieres seguir corriendo en el coche y poner el aire acondicionado porque no se sabe cuánto tiempo vas a estar allí”.

De acuerdo con Clemence, es otra indicación de que los conductores están siendo demasiado confiados de su tecnología, a costa del sentido común.

“Estoy seguro de que estaban haciendo un poco de suspicacia y cautela en el momento en que se dieron cuenta de que tal vez algo andaba mal, pero mucha gente pone demasiada fe en sistemas de navegación SAT”, señaló.

“Estaremos llamando a la gente a no usar el nuevo sistema de Apple Maps para iPhone si están viajando desde el sur de Australia a Mildura”.

Mientras tanto, Google se cree que está preparando su versión de Google Maps para iOS con un lanzamiento inminente, con susurros filtrados que el software está viendo los “toques finales”. Sin embargo, hay cierto escepticismo en torno a si Apple aprobará la aplicación rival para su inclusión en la App Store.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here