Con la nueva aplicación de mapas de Google llegando a la App Store de Apple, la adopción de iOS 6 se incrementó en un 30%. Pero nuevos datos dados a conocer señalan que la tasa en América del Norte se mantuvo constante y que el salto global puede explicarse por las ventas de iPhone en China.

El aumento de la adopción de iOS 6 de Apple se explica porque hay más nuevos usuarios en China que personas que actualizaron el OS por la llegada de Google Maps.

La adopción del sistema operativo móvil, que fue lanzado hace meses, se ha incrementado en un 30% desde Google Maps fue lanzado para la App Store el 12 de diciembre, según datos móviles de MoPub.

Jim Payne, CEO de MoPub, llegó a la conclusión de que el golpe estaba relacionado con personas que frenaban la actualización como consecuencia de la insatisfacción con la aplicación de mapas de Apple.

“Se verifica la hipótesis de que la gente estaba realmente frenando la actualización hasta que Google Maps estuviera disponible”, dijo Payne.

Sin embargo, el aumento puede tener poco que ver con la llegada de Google Maps y tener como justificación que por fin los consumidores de China pudieron poner sus manos encima del iPhone 5, que viene precargado con iOS 6, según los datos publicados por la empresa Chitika.

El iPhone 5 salió a la venta en China el 13 de diciembre, vendiendo rápidamente más de 2 millones de unidades durante su primer fin de semana, superando anteriores tasas de venta del dispositivo en el gigante asiático.

Tomando nota de que las conclusiones de MoPub se basaron en una muestra de tráfico global, Chitika realizó un análisis de la investigación de las tasas de adopción de iOS 6 en Estados Unidos y Canadá desde el lanzamiento del sistema operativo para móviles en septiembre.

La adopción golpeó un 50% en la primera semana, para luego aumentar gradualmente a 60% durante las próximas tres semanas.

La tasa de aprobación de iOS 6 en EEUU y Canadá logró otro repunte con el lanzamiento de la Mini iPad y iPad 4 en noviembre, pero se mantuvo la semana después de que Google Maps fue lanzado, comenzando y terminando la semana en 71,5%.

Que China podría ser responsable de la oleada de adopción no debería ser una sorpresa. Después de EE.UU., China es el segundo mayor mercado de Apple, que representa alrededor del 15% (23,8 mil millones de dólares) de los ingresos de la compañía para el año fiscal que terminó en septiembre.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here