Google se ha enemistado con muchas personas y empresas últimamente, y parece que esa tendencia no se revertirá en el corto plazo. Poco después que Microsoft publicó un comunicado largo atacando a la empresa y afirmando que deliberadamente intenta perjudicar a Windows Phone, ha ocurrido que los usuarios del Windows Phone que intentan acceder a “maps.google.com” son redirigidos a la página de búsqueda de Google en su lugar.
No importa si los usuarios tienen el teléfono en modo de escritorio, la misma redirección aparece en su lugar. Al menos por ahora, los usuarios de Windows Phone pueden acceder a mapas, yendo a las direcciones alternativas “maps.google.co.uk”, probablemente debido al control que Google tiene en Europa. El bloqueo es, en efecto, tanto para Windows Phone 7.5 y 8.
Esto viene después de las reclamaciones del Vicepresidente de Microsoft presidente Dave Heiner que, el miércoles, dijo en un blog que “apenas el mes pasado [de Microsoft] aprendí de YouTube que los altos ejecutivos de Google les dijeron que no permitirían una experiencia de primera clase de YouTube en windows Phones. ” El artículo continúa afirmando que Google está tomando medidas para deliberadamente dañar a su competencia al tiempo que expresó su desaprobación a la respuesta tímida de la FTC (Federal Trade Comission).
Las investigaciones antimonopolio de la FTC fueron suspendidas tras meses con la promesa por parte de Google de cambiar algunas de sus tácticas.
Desde siempre, no se podido entrar a Google Maps en Internet Explorer. Tengo un Samsung Focus con WP 7.5 desde octubre y como alternativa uso gMaps.
Yo tengo un lumia y si podía entrar, no lo uso porque me parece mejor Nokia mapa, pero si se podía entrar, y ayer lo probé y te redirije a la página principal.