Hoy en día si hay un tema que el usuario desconozca y necesite saber, no acude a una enciclopedia de su escritorio, sino que lo hace buscando en Google o directamente en el sitio de referencias más importante y que arroja los primeros resultados: Wikipedia. Y ahora si quiere saber de los viajes, tendrá una especialmente dedicada.

Se trata de la Wikivoyage, una especie de wikipedia dedicada a los amantes de los viajes, pues la fundación Wikimedia se percató de que existen muchas consultas al respecto y sitios o blogs dispersos por el ciberespacio que entregan dicha información.

Por tal motivo nació Wikivoyage, misma que ya estaba funcionando a modo de beta para hacer una especie de marcha blanca, la cual al parecer resultó bastante bien pues el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, declaró que Wikivoyage podría salir de la fase beta tan pronto como la semana próxima.

Ahora, uno de las dudas que asaltó a los expertos, es si este Wikivogage aprovechará la amplia cobertura que tiene para monetizarse, sin embargo y como siempre, Wales fue enfático en declarar que la política es la de siempre y ya se sabe cómo funciona Wikipedia, así que es de esperar que tome exactamente el mismo rumbo.

Así, ya puedes ir a visitar el sitio que te mostrará varias categorías hasta llegar a leer fichas de ciudades con toda su historia y lo relacionado a ella. Como es una Wikipedia de viajes, evidentemente también se encuentran datos de cómo llegar y entra distintas opciones para ello. Es decir, todo lo que un viajero necesita saber para ir a un lugar.

Por el momento, es posible visitar el sitio aunque su idioma sea sólo el inglés, pero claramente con el pasar del tiempo y su posicionamiento, las versiones en otros idiomas no tardarán en llegar. Mírala acá y haz tu primera búsqueda de ciudad.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here