Claro está que los videojuegos no son sólo cosas de niños, sino que más bien de estos y de todos quienes conservan el alma de los infantes aún cuando adultos.

De hecho, este último es uno de los nichos más importantes para los desarrolladors de videojuegos, pues su llegada es transversal, sin embargo es impensado o al menos extraño, encontrar a una abuela octogenaria que se divierta con Grand Theft auto IV y otros títulos.

Es el caso Hilda Knott de 85 años y pronta a cumplir los 86, quien se desvive por jugar en su PlayStation 3 el Grand Theft Auto IV, y quien señaló que lo hace porque “encuentro algo nuevo en el juego, es un desafío conseguir pasar las etapas y avanzar al nivel siguiente. Es un logro terminarlo, pues es un juego de aventura que parece un rompecabezas y hay que trabajar duro para saber cuándo y cómo hacer algo”.

Y no sólo eso, porque Hilda tiempo atrás, compartió esta actividad con su tía, quien ahora tiene 94 años y con quien “pasamos momentos muy divertidos”. Por lo mismo, ella además es partidaria de que los videojuegos ayudan a mantener la mente activa y ahora se encuentra esperando el lanzamiento de Grand Theft Auto V para poder seguir divirtiéndose en su pantalla de 65 pulgadas. A pesar que casi todos los juegos para jugar en consola son para jóvenes y adolescentes esto no significa que los más adultos no puedan también divertirse con ellos.

Mira la entrevista completa acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here