Napster fue el enemigo principal de la industria musical cuando nació en 1999, revolucionando de una u otra manera internet. De hecho, es posible que muchos no lo recueden bien, pero apenas se lo nombran, recuerdan claramente de qué están hablando.

Es que quién no bajó alguna vez una canción de Napster, de hecho para muchos debe hacer sido la primera experiencia en descargas de archivos de este tipo y haciendo que los CDs pasarán casi al olvido.

Por lo mismo, por ser una de las primeras redes P2P para el intercambio de archivos, es que se ha documentado visualmente su desarrollo desde que dio el golpe certero en el ciberespacio, hasta que se fusiono con Rapsody Musica. Cabe recordar que sus creadores son Sean Parker y Shawn Fanning.

Como era de esperarse, este documental que se estrena en marzo, se basa fundamentalmente en cómo Napster creció rápidamente como un revolución digital-musical, para luego caer en un profundo vacío por culpa de las demandas incesantes que llegaron por parte de actores de la industria musical.

Mira el tráiler a continuación de Downloaded, el documental de Napster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here