La aplicación de mensajería móvil WhatsApp ha tenido un muy notable año 2012. Esto, ya que acaba de anunciar que ha establecido un nuevo récord diario gracias a los mensajes publicados el 31 de diciembre. El servicio procesó 18 mil millones mensajes totales, superando su anterior récord en agosto pasado de 10 millones de mensajes.

Según la compañía, había 7 millones de mensajes entregados en forma entrante, mientras que 11 millones fueron salientes.

En cambio, si nos fijamos en los números de Apple y su servicio de iOS 5 iMessage, este generó alrededor de 150 mil millones de mensajes, generando más de mil millones al día.

Como señalamos anteriormente, WhatsApp es un servicio que se ha posicionado como un reemplazo del mensaje de texto y ofrece características para los usuarios que no tengan aplicaciones nativas de mensajes de texto.

Algunos no creen en esto sin embargo. En vista de ello, Brian Acton, un co-fundador de la compañía, dio una entrevista para defender el servicio sobre las acusaciones de que “robaba” los ingresos de los operadores.

Acton insistió en que WhatsApp no era una amenaza para los operadores:

“Yo lo veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento de planes de datos y las entidades que ofrecen estos planes son los portadores, por lo que se beneficiarán sustancialmente. Se trata de los datos”.

Hace unos meses, la compañía ha dado un paso adelante importante para atraer a más usuarios a su servicio, compartiendo que había firmado su primer acuerdo de roaming con el operador de Hong Kong Three para ofrecer un uso ilimitado de su aplicación a nivel nacional y en otros 78 países por un costo bajo.

Por supuesto que sería negligente si no hubiera mencionado que hubieron rumores acerca de la supuesta intención de Facebook de adquirir la empresa en 2012, lo que finalmente resultó ser falso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here