No sólo en Brasil tuvo problemas de marca registrada la empresa de la manzana, sino que también en México donde disputaba legalmente el nombre iPhone con la compañía mexicana iFone S.A y en un segundo juicio que nuevamente perdió Apple ante la Suprema Corte de la Justicia de dicho país.

Es decir, desde ahora en adelante, y nuevamente, los de Cupertino no podrán hacer uso comercial del nombre iPhone dentro de México, un proceso lógicamente muy complicado ya que desde hace tiempo que el smartphone de Apple se vende bajo tal denominación y existen además tres operadoras telefónicas que estarían implicadas en caso de tener que comercializarlo con otro nombre.

Por lo mismo y tal como ha sucedido en el caso de Brasil, los más seguro es que Apple nuevamente tenga que desembolsar una gran suma de dinero con el fin de llegar a un acuerdo extrajudicial, además de pagar por los daños y perjuicios causados durante el tiempo que vendieron el iPhone. Se estima también que la indemnización debería ser del 40% de las ganancias obtenidas en el periodo de comercialización.

Cabe recordar que este conflicto se inició en el 2009 cuando la empresa de la manzana creía que iba a salir vencedora, presentando una acusación de mal uso del nombre iFone por parte de la compañía mexicana. Sin embargo iFone había sido registrado en el año 2003, cuando Apple aún no lanzaba su producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here