La empresa de la manzana solicita y solicita patentes. Esta vez se trata de una nueva idea que pretende que los dispositivos sean más eficientes, es decir, que necesiten un menor consumo de la batería que los hace funcionar. Para lo anterior acaban de patentar un sistema multitouch que ahorra batería al utilizar estas pantallas táctiles aún cuando estén apagadas, por ejemplo.

Específicamente, su definición es que “el dispositivo electrónico puede identificar determinados gestos táctiles, tales como combinaciones de tocar y mantener una superficie sensible al tacto o movimientos circulares. En respuesta a la detección de un gesto particular, el dispositivo electrónico puede realizar una operación de reproducción especialmente asociado con el gesto táctil detectado. Ahora, para proporcionar una interfaz de usuario consistente con el dispositivo, algunos de los gestos táctiles particulares pueden coincidir con otras entradas proporcionadas mediante un botón, por ejemplo, un botón integrado en un auricular con cable”.

Para los expertos, esta patente podría convertirse en un proyecto real en el iWatch, pues en este se ve clara la posibilidad de controlar algunas funciones del iPhone con movimientos específicos pero sin ver la pantalla del reloj.

Vía Appleweblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here