Los de Motion Picture Association of America deben estar felices porque las ventas de películas y alquileres de video aumentaron considerablemente luego del cierre de Megaupload, subiendo en un 10% los ingresos por esta vía según el Wall Street Journal y tras un estudio que midió el comportamient en 12 países e incluyendo a EE.UU.

“Llegamos a la conclusión de que el cierre de Megaupload y Megavideo, causó que algunos clientes cambiaran la piratería por la compra o el alquiler a través de canales digitales legales”, dijeron los investigadores del estudio.

Es que cabe recordar que Megaupload contaba con cerca de 50 millones de usuarios al día, logrando que la industria cinematográfica perdiera al menos unos $600 milllones de dólares, mientras que, según el gobierno de Estados Unidos, Dotcom se embolsó millones de dólares en “ganancias ilegales”.

Ahora, si bien estos sitios legales de ventas y alquiler de películas aumentar en algo sus ganancias, otros estudios también indican que luego del cierre de Megaupload, los sitios de la competencia también aumentaron sus usuarios. Se trata de Filefactory, Depositfile, Hotfile, entre otros.

Vía Cnet