La empresa de la manzana también quiere cubrir todos los flancos y para eso estaría a punto de lanzar su servicio de música en streaming, una jugada bastante arriesgada considerando que muchos lo han intentado y otros tanto han fracasado, como es el caso de BBM Music.

Sin embargo, aún así los de Cupertino quieren intentarlo y para eso estaría muy próximos a cerrar un trato con la Warner Music, pero no sólo con ellos, sino que también con Universal Music Group. Todo con el fin de emular el éxito que tiene en iTunes con la venta de canciones y de aprovechar igualmente la plataforma cimentada que tienen con iTunes.

Cabe recordar que en términos musicales Apple ya había intentado dar el salto con iTunes Match, servicio que hacía posible el almacenamiento de hasta 25 mil canciones en la nube, mismas que podrían ser escuchadas en cualquier dispositivo de usuario pero con una cuota mensual de más de 20 dólares, lo que definitivamente no le trajo muchos réditos.

Por lo mismo, es de esperar que ahora, teniendo además el conocimiento de que Google también está a punto de entrar al servicio de música en streaming, entreguen opciones gratuitas aunque sean estas llenas de publicidad adicional.

Vía Gizmología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here