Siempre ha sido una de las frases cliché del mundo audiovisual: “falta que se pueda oler a través de los televisores”. Una consigna que se acaba de hacer realidad gracias a los investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio, quienes desarrollaron un dispositivo con pantalla de cristal líquido y el cual emitiría olores cuando se exhibieran determinados objetos aromáticos, es decir, los clásicos programas de cocina podrían ser los más beneficiados.

Específicamente se trata del un particular aparato que hará posible que se activen fuentes de olor desde diversos puntos de pantallas bidimensionales, esto con el claro fin de que quien esté observando la pantalla, sienta que el olor efectivamente emana de las imágenes que está viendo en el televisor, por ejemplo.

Para ello que han hecho es situar ventiladores de olores en las cuatro esquinas de una pantalla de cristal líquido, de modo que estos generarán corrientes aromáticas que se desviarán múltiples veces para que así choquen unas con otras, llegando finalmente hacia el espectador. O sea, en ningún momento el usuario podrá ver desde dónde proviene este aroma porque será un mecanismo oculto pero eficiente, de modo que creerán que el olor vendría de la televisión.

Más información en Tendencias 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here