En conferencia de prensa del día de ayer, al presidente Obama se le preguntó si el gobierno controla los mensajes de los medios sociales de los extranjeros que viajan a, o buscan residencia en los Estados Unidos.

La respuesta fue definitiva: sí.

Según Obama:

Es importante distinguir entre los mensajes que son públicos – comunicación social en una página de Facebook – frente comunicaciones privadas a través de diversos medios de comunicación social o aplicaciones. Y nuestros profesionales de la ley y de inteligencia están constantemente monitoreando las publicaciones públicas y que forma parte del proceso de la revisión de visado – la gente está investigando lo que los individuos han dicho públicamente, y acerca de las declaraciones que quizás hicieron.

Esto debería ser una sorpresa para nadie. Al publicar públicamente, a su muro de Facebook o cuenta de Twitter, estos anuncios son visibles para cualquier persona, incluyendo el gobierno de Estados Unidos.

También es conocido que el gobierno de Estados Unidos quiere que Silicon Valley conceda puertas traseras en los canales de comunicación cifrados al gobierno.

Pero si tienes las comunicaciones privadas entre dos personas es más difícil de discernir, por definición. Y una de las cosas que vamos a hacer es comprometernos con la comunidad de alta tecnología para averiguar cómo podemos, de manera adecuada, hacer un mejor trabajo si tenemos una pista, para poder realizar un seguimiento de los sospechosos de terrorismo.

Obama sigue diciendo que ningún gobierno tiene la capacidad de “leer textos o mensajes de correo electrónico de cada persona sola o medios sociales”, pero la lectura de mensajes no es el problema, además de ser improbable debido a la gran cantidad de datos recopilados. En lugar de ello son los métodos de recolección a granel utilizados para almacenar estos mensajes de forma indefinida.

Por ahora, vale la pena señalar que la única vigilancia confirmada de las cuentas que se está haciendo son los mensajes que ya son públicos.

Fuente: Gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here