Después de una larga espera y un amplio esfuerzo contra la piratería en el Reino Unido se ha lanzado una campaña anti-piratería, iniciada por los proveedores de internet y los titulares de derechos de autor. El programa financiado por el Gobierno del Reino Unido tiene como objetivo advertir y educar a quienes comparten archivos ilegales con la esperanza de disminuir los índices de piratería en el tiempo, pero hasta ahora la respuesta ha sido bastante decepcionante.

En un esfuerzo por frenar la piratería en línea, a principios del año pasado las industrias del cine y de la música llegaron a un acuerdo con los principales proveedores de Internet en el Reino Unido para enviar ‘advertencias’ a presuntos piratas.

Bajo el nuevo sistema los propietarios del copyright monitorearán la actividad ilegal de P2P con un fuerte enfoque en los reincidentes.

El programa de la advertencia es parte de la iniciativa más grande que también incluye un componente educativo. Estas diversas campañas de relaciones públicas espera cambiar las actitudes de la gente hacia la piratería.

Se pusieron en marcha después de años de negociación y los planes fueron ampliamente discutidos en los medios de comunicación. Sin embargo, cuando la primera campaña fue lanzada hace unas semanas hubo un notable silencio.

La primera campaña de educación se llama “Descarga correctamente desde un sitio genuino.” Se anima a la gente a mantenerse alejados de los sitios piratas y utilizar los servicios de pago en su lugar, así recompensando a los titulares de derechos de autor y empleados de la industria.

La campaña fue promovida junto con un anuncio que se emitió durante la versión británica de The X-Factor a finales de octubre. En el spot publicitario de alto perfil, a los espectadores se les animó a evitar sitios poco fiables.

“Conseguir las cosas que amas de sitios auténticos y apoyando la creatividad. Es tu decisión “, dice.

Con la campaña se está animando al público a utilizar el hashtag #genuine para promover la iniciativa. Sin embargo, hasta ahora la respuesta ha sido bastante decepcionante, con sólo un puñado de tweets, en su mayoría de la misma industria.

Hoy en día, el hashtag se utiliza sobre todo en los tweets sin relación y en otros medios de comunicación social, y el proyecto no está realmente despegando tampoco. La página oficial de Facebook de la campaña tiene sólo 114 likes.

TorrentFreak preguntó a los encargados de la campaña los cuales informaron que están contentos con el progreso que han hecho hasta el momento.

“Es una campaña a largo plazo, que busca involucrar a los consumidores a través de numerosos canales sobre la amplia gama de fuentes legales disponibles que hay y ayudar a crear conciencia del valor de contenido creativo. ” respondieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here