Los usuarios ya no tendrán que pagar por Prime Video para acceder a la reproducción de videos.

Por primera vez, los clientes de Amazon Premium serán capaces de pagar por Amazon Prime Video por separado de Amazon Prime (el servicio de entrega gratuita de un día) y podrán hacerlo en una base mensual.

Anteriormente los clientes sólo podían acceder a Amazon Prime Video a través de una suscripción anual de $ 100 dólares para vídeo, junto con otros servicios de Prime, incluida la entrega de un día.

Hasta ahora no ha habido ningún plan de pago mensual, ni ha habido una opción para pagar por la transmisión de vídeo por separado de los otros servicios Prime.

Esto podría haber funcionado bien para los consumidores que saben que van a seguir con su suscripción de los doce meses, pero no es muy atractivo para un usuario que quiera inscribirse en una base más flexible.

El modelo de Netflix

La medida parece destinada a posicionar Amazon Prime Video como un competidor directo de Netflix. Los dos ya se han visto enfrentados con su aumento de producción y emisión de contenidos propios.

La semana pasada se informó de que Netflix había adquirido los derechos para transmitir la nueva serie de Top Gear de la BBC, mientras que Amazon habría pagado $ 250 millones de dólares para asegurar que los ex presentadores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May del antiguo Top Gear crearan su propio programa.

Netflix siempre ha operado en un modelo de suscripción mensual, los precios de los cuales se incrementaron recientemente por lo que un competidor directo va a darle más poder a los consumidores.

Más información en: Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here