Apple, Google y Uber han roto sus respectivos silencios sobre si participarían en construir un registro de musulmán para la administración de Trump.

En un comunicado emitido hoy, un portavoz de Apple dijo: “Creemos que la gente debe ser tratada de la misma manera no importa a quien adoran, cómo son, o a quién aman. No se nos ha pedido y nos opondríamos a tal esfuerzo “.

Un portavoz de Google emitió hoy un comunicado en el que decía: “En relación con la hipotésis de si alguna vez ayudaríamos a construir un registro musulmán, no se nos ha preguntado, por supuesto que no haríamos esto”.

Mientras tanto, Uber respondió a BuzzFeed con un” no “conciso en respuesta a una investigación similar.

Estos son sólo los últimos, pero sin duda entre los más importantes y de alto perfil en negarse a construir una base de datos que podría utilizarse para rastrear a los musulmanes estadounidenses.

La presión comenzó a el mes pasado cuando se comenzó a preguntar a las empresas de tecnología sobre el tema y sólo recibió una respuesta de Twitter, que dijo que nunca participaría en un proyecto de este tipo.

La situación se intensificó esta semana cuando un portavoz de Facebook, que inicialmente se había negado a comentar sobre el asunto, accidentalmente envió un mensaje destinado a un colega. El correo electrónico comparó cualquier declaración sobre la construcción de un registro musulmán a un argumento de “hombre de paja” y sugirió que la estrategia de relaciones públicas de Facebook debería ser permanecer en silencio. Después que se publicó el correo electrónico, se obligó a Facebook a emitir una declaración diciendo que no se le había pedido, ni estaría de acuerdo, a ayudar a construir un registro musulmán.

Más información: Buzzfeed

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here