Mark Zuckerberg dijo en un anuncio que la compañía agregará 3.000 personas durante el próximo año para trabajar en la revisión de videos y otro contenido reportado.

Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente

 

Escribe Zuckerberg. “Estamos trabajando para hacer que estos videos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta antes, y que se responda rápidamente cuando alguien necesita ayuda”.

El mes pasado, Facebook enfrentó críticas luego de que un video de Cleveland mostrando un tiroteo mortal permaneció en el sitio durante horas. Facebook se disculpó por su manejo de la situación y se comprometió a “hacerlo mejor”, pero otro incidente en Tailandia a finales de ese mes, los inquietantes videos mostrando el asesinato de un niño se quedaron un día entero.

Zuckerberg escribe que la compañía contratará las 3.000 personas junto a las 4.500 que trabajan en el equipo de operaciones de la comunidad. La declaración no especifica la relación exacta de los trabajadores con Facebook, pero la compañía, al igual que otros en la industria de la tecnología, ha sido conocidos por externalizar la moderación a trabajadores de todo el mundo. La gente adicional trabajará “para revisar los millones de informes que recibimos cada semana, y mejorar el proceso para hacerlo rápidamente”, escribe Zuckerberg. Zuckerberg también dice que la compañía cambiará su proceso de reportes para facilitar a los usuarios reportar problemas y para que los moderadores se pongan en contacto con la policía.

Fuente: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here