Seguramente no le has sacado todo el provecho al Asistente de Google hasta ahora. La herramienta ha evolucionado mucho y ahora puede llamar a restaurantes para hacer reservaciones por ti. Todo a través de la tecnología Google Duplex. Te explicamos cómo.

¿Quieres ir a cenar pero estás demasiado ocupado como para llamar al restauran por una reserva? Tranquilo, Google Duplex lo hace por ti. La tecnología Duplex hace que el Asistente haga una llamada al restauran elegido.

Durante la llamada, el Asistente sostendrá una conversación con el empleado que está al otro extremo de la llamada. Una vez lleguen a un acuerdo, te llegará una confirmación de que la reserva se hizo correctamente. Así de fácil.

Todos los avances en inteligencia artificial se concentran en Duplex, así que se oye sorprendentemente humano. Google estima que dentro de un tiempo, esta IA podrá reservar salones de belleza, llamar a empresas para revisar horarios comerciales, convocar a reuniones y más. Pero por ahora esta tecnología está reservada para restaurantes.

Dónde está disponible Google Duplex

Todo comenzó con un grupo “pequeño” de propietarios de Pixel 3 y 3 XL en “ciudades seleccionadas”, pero ahora se cree que entrará en etapa de prueba en Atlanta, Nueva York, Phoenix y en el Área de la Bahía de San Francisco. Después de eso, como todas las herramientas de Google, sabemos que le dará la vuelta al mundo. Por mientras puedes probar el asistente chatbot de telefonía por ChatCompose, que tiene funciones similares.

Quiénes pueden usar Duplex

Esta tecnología está reservada para quienes poseen un teléfono inteligente Pixel 3 o Pixel 3 XL. Aún no funciona en Android ni tampoco en dispositivos como parlantes de Google Home o pantallas inteligentes con el Asistente de Google. Pero no se preocupen, es solo cuestión de tiempo, así como es solo cuestión de tiempo que llegue a las ciudades más importantes del mundo.

Pero si estás en una de las ciudades de prueba, entonces sin duda debes intentarlo. Es muy sencillo. Solo debes abrir el Asistente de Google en tu teléfono Pixel, presionando el icono de “home” o diciendo “Ok Google”.

Desde allí, pídele al Asistente que haga una reserva y especifica si es un almuerzo o una cena, porque si solo dices “hacer una reserva” te aparecerán los resultados de Google y no es lo que quieres. Entonces especifica yeso debería ser suficiente.

Claro que el Asistente te mostrará opciones cercanas para que elijas el restauran. Debes tener paciencia, porque como está en etapa beta es probable que escuches “No puedo hacer reservas en ese restaurante en particular” por parte del Asistente. Así que es ensayo y error hasta que logres hacerlo. Pero si encuentras una respuesta afirmativa, entonces el Asistente preguntará a cuántas personas corresponde la reserva, en qué día desea hacer la reserva y a qué hora desea llegar.

También pedirá un período de respaldo en caso de que su solicitud original ya esté reservada. El último paso es confirmar a Google que deseas hacer la reserva y listo. 15 minutos después, la IA llama al restaurante y Dúplex identifica que está llamando desde Google y señala que la llamada puede grabarse antes de pasar a los detalles de su reserva.

Cerrado el trato con el restaurante, entonces recibes un correo electrónico. Así de fácil. Definitivamente, el futuro es hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here