La plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, Airbnb, ha desarrollado una nueva tecnología de verificación de antecedentes, para evaluar confiabilidad, compatibilidad, comportamiento y rasgos de personalidad de los usuarios. De esta manera planea identificar a clientes psicópatas.

Se trata de un ‘software de análisis de rasgos’, que fue pensado y desarrollado luego de que la plataforma recibiera muchas quejas de los anfitriones en Londres de que los invitados usaban sus casas para hacer fiestas ruidosas. Una de las denuncias corresponde a un cliente con una propiedad de £ 2.5 millones que fue completamente destruida en una de esas fiestas ravers drogados que alquilaron la propiedad con la excusa de un baby shower.

La patente de este nuevo sistema fue dada a conocer en 2019, fue emitida por la Oficina Europea de Patentes y publicada en los EE. UU. Según la patente, Airbnb puede utilizar su software para escanear sitios, incluidas las redes sociales, en busca de rasgos tales como “conciencia y apertura” contra las verificaciones de crédito e identidad habituales. Personalidades como “neuroticismo y participación en crímenes” y “narcisismo, maquiavelismo o psicopatía” son “percibidas como no confiables”.

El avance de detección de rasgos de personalidad de Airbnb llega en paralelo con los esfuerzos que está haciendo Google solo para superar a los médicos humanos en la detección de cáncer de seno, con la ayuda de inteligencia artificial. La tecnología tiene potencial para futuras aplicaciones y podría mejorar la precisión y la eficiencia de los programas de detección, junto con la reducción de los tiempos de espera y el estrés para los pacientes.

Google también se ha asociado con varias organizaciones de conservación para lanzar un portal en línea impulsado por inteligencia artificial “Wildlife Insights”, que tiene más de un millón de fotos que datan de 1990 y puede acceder a ellas y determinar la ubicación de la vida silvestre desde cualquier lugar. Los colaboradores pueden subir sus propias imágenes para mapear la vida silvestre a nivel mundial y de esa manera hacer crecer la base de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here