Irán amenazó este jueves con demandar a Google por eliminar el nombre del Golfo Pérsico, de su servicio de mapas en línea.
El cuerpo de agua que separa a Irán de la Península Arábica se encuentra actualmente sin nombre en el servicio de mapas de Google.
“Jugando con las tecnologías modernas en los asuntos políticos es una de las nuevas medidas por parte de los enemigos contra Irán, [y] en este sentido, Google ha sido tratado como un juguete”, dijo Ramin Mehmanparast, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.
Evitar el nombre apropiado de este golfo puede causar graves daños a la empresa con sede en EE.UU., advirtió.
Cuando se le preguntó a Google si planea incluir el título a raíz de las amenazas iraníes, un portavoz dijo que no había planes para incluir el título en cualquier mapa modificado.
Otra fuente interna también dijo que no fue una decisión política el no nombrar el Golfo Pérsico en los mapas de Google, y la afirmación de Irán de que Google había eliminado la etiqueta por estas razones era “simplemente errónea”.
Si bien los tratados internacionales más históricos modernos, documentos y mapas usan el nombre de “Golfo Pérsico” para referirse a este cuerpo estratégico del agua, muchos países árabes prefieren llamarlo el Golfo Árabe, o simplemente el Golfo.
Irán ha criticado fuertemente los intentos de omitir la palabra “pérsico” en el nombre del golfo como “una manipulación de la herencia persa cultural e histórico.”
Más información en: CNN