Microsoft ha estado coleccionando mapas detallados de EEUU y Europa en los últimos dos años y el proyecto está llegando a su conclusión de esta semana. The Global Ortho Project comenzó en la primavera de 2010 con una ambiciosa promesa de mapear cada centímetro cuadrado del territorio norteamericano y Europa Occidental con una resolución de 30 cm.

Microsoft anunció que la parte del proyecto realizada en EE.UU. llegó a su fin, promocionando imágenes de alta resolución a través de Bing Maps.

Durante los últimos meses hemos visto cientos de terabytes de nuevas imágenes de alta resolución de Estados Unidos, Europa, Australia y otros países en Bing Maps.

El fabricante de software ha estado recogiendo imágenes usando un avión especialmente modificado y una cámara Ultracam para capturar los datos que darían la vuelta al mundo 999 veces o viajarían 104 veces a la Luna. Los resultados son impresionantes, con las imágenes de alta resolución proporciona una visión más clara con las características y perspectivas únicas aportadas Bing Bird’ Eyes.

Aunque las imágenes están disponibles en Bing Maps, se le consultó a la empresa sobre una eventual futura integración con Nokia Maps, pero Microsoft no tiene eso en mente.

Nokia Maps jugará un papel muy importante en Windows Phone 8, con el servicio cerca de convertirse en la experiencia de mapeo por defecto para el sistema operativo móvil de Microsoft. En última instancia, será interesante ver cómo Microsoft y Nokia manejar sus servicios compartidos e integrar lo mejor de ambos sistemas cartográficos.

Por ahora, Microsoft sigue adelante con sus mapas de Europa Occidental que espera tener finalizado a finales de año.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here