Las técnicas médicas están confiando más y mucho más en el poder de la computación para agilizar el proceso de atención médica. Pero hay un problema: la tecnología médica computarizada es cada vez más vulnerable a las infecciones de malware y nadie hace al respecto.

En un panel gubernamental reciente, los expertos explicaron cómo los virus y el malware puede obstruir los dispositivos médicos y los dejan de funcionar.

Si bien no hay muertos ni heridos específicamente relacionados con el malware, el problema es aparentemente peligroso y está empeorando, según informa Technology Review.

El problema es que la tecnología médica utilizada en los hospitales a menudo usa Windows, pero la instalación está bloqueado: los dispositivos no pueden ser modificados o incluso permitir que el hospital lo actualice.

Teniendo en cuenta que muchos de los dispositivos están conectados en red a través de los hospitales, ya su vez conectado a internet, no hay ningún mecanismo para evitar que el nuevo malware que afecta a los dispositivos.

Kevin Fu, científico informático en la Universidad de Michigan y la Universidad de Massachusetts, señala que “esto me parece alucinante, el malware convencional está muy extendido en hospitales a causa de los dispositivos médicos que utilizan sistemas sin parches de funcionamiento. Hay pocos recursos para los hospitales cuando un fabricante se niega a permitir actualizaciones del sistema operativo o parches de seguridad”.

El efecto dominó es que los dispositivos dejan de funcionar correctamente. Si bien esto es un problema para su PC, es un problema mucho más grave en un hospital.

Mark Olson, director de seguridad de la información en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, explicó que “no es inusual que estos dispositivos, por razones que no entendemos completamente, se conviertan en un peligro hasta el punto donde no pueden guardar y registrar los datos”.

Más detalles en: Gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here