Casi todos los grandes fabricantes de dispositivos Android están trabajando actualmente en phablets de 5-pulgadas con pantallas táctiles de 1080p Full HD. Sin embargo, ZTE ha desarrollado no uno, sino dos dispositivos no tan diferentes.

La primera, la Nubia Z5, ha sido anunciado oficialmente este jueves, y viene con un diseño impresionante y una trama muy fina, y hasta ahora reclamar el título del dispositivo “más delgado de 5 pulgadas y1080p ahí fuera”. Pero eso no va a durar mucho tiempo, gracias a otro phablet de ZTE – el Grand S.

El ZTE Grand S está listo para ser presentado durante el CES del próximo mes, y tendrá sólo 6,9 mm de grosor, además tendrá una pantalla táctil de 5 pulgadas, una resolución de 1920 × 1080 y una cámara trasera de 13 MP.

Estos detalles han sido puestos a disposición de la prensa china por la propia compañía. Otras especificaciones no se han confirmado en forma oficial, pero el Grand S se espera que cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos y 1,5 GHz, 2 GB de RAM y una batería mAh 2500.

A excepción de la capacidad de la batería (que es 500 mAh menos), las características son idénticas a la Nubia Z5. La batería de menor capacidad es algo comprensible teniendo en cuenta lo increíblemente delgado que es el Grand S.

También se rumorea que se construirá a partir de algún tipo de material cerámico, pero sólo vamos a estar seguro de si eso es verdad el próximo 8 de enero, cuando será presentado oficialmente en Las Vegas.

Es bastante claro que el Grand S de ZTE será el phablet más delgado de 5 pulgadas con una pantalla de 1080p, e incluso puede quedarse con el título por mucho tiempo, teniendo en cuenta lo lejos que está de sus competidores en este sentido.

Más detalles en: Unwired