El nuevo OS móvil de Mozilla finalmente llegará en junio a mercados emergentes y no tanto, eligiendo como países de primer aterrizaje a Brasil, Venezuela, España, Portugal y Polonia, mientras que a Estados Unidos sólo llegará en el 2014, ya que consideran que es mercado saturada de smartphone de gama alta.

Cabe destacar que estos dispositivos con OS Firefox serán más bien de gama baja, pero serán fabricados por compañías conocidas en el rubro como Huawei, Sony, ZTE, Alcatel, entre otros.

Este nuevo sistema operativo de Mozila contará además con la Firefox Marketplace, que muy al estilo de la App Store, contará con una identidad que le permitirá tener a su usuarios identificado sea cuál sea el dispositivo que ocupe. También han insistido mucho en que estas apps utilizarán HTML5, destacándose entre ellas a algunas de EA games, Disney y también la clásica app de entretenimiento Cut the Rope, Facebook y Twitter.

En cuanto a los terminales que lo portarán, está el Alcatel One Touch Fire, que será uno de los pioneros en apostar por este sistema operativo novato en el mercado de los smartphones. Además el dispositivo contará con un núcleo en su procesador, más modestos pero suficientes 256 MB de memoria RAM y bajos 512 MB de memoria interna. La pantalla es de 3,5 pulgadas y contará con ranura microSD.

Otro de los terminales que también apuesta por Firefox OS, es el ZTE Open que cuenta con características casi idénticas al Alcatel One Touch Fire: procesador Qualcomm, RAM de 256 MB, 512 de almacenamiento interno pero con ranura, más 3,5 pulgadas de pantalla y 3,2 de megapíxeles en su pantalla trasera.