Apple quiere duplicar una de sus líneas de productos más populares, introduciendo una versión más pequeña, y más asequible para mantenerse al día con una dura competencia de Android. 

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por el Wall Street Journal, Apple está probando una versión más pequeña del iPad. La gran pregunta es, ¿Cómo se vincula esto con el lanzamiento de marzo del iPad 3?

De acuerdo con el Wall Street Journal, el dispositivo cuenta con una pantalla más pequeña de 8 pulgadas, en comparación a la pantalla de 9,7 pulgadas de su hermano mayor, pero se mantendrá la resolución de la iPad 2 actual.

La decisión se produce a medida que Apple se está preparando para anunciar un nuevo iPad a principios de marzo. Este dispositivo se espera que tenga una pantalla de mayor resolución que el iPad 2 con un tamaño de pantalla similar.

Una tableta más pequeña podría ampliar la cartera de dispositivos de Apple y ayudar a competir mejor con rivales como Samsung Electronics Co. y Amazon.com Inc. Al parecer Apple quiere  emular la estrategia que tomó para su reproductor de música iPod, donde hizo lanzamientos de de distintas formas y tamaños en el tiempo. Eso sí, la compañía ha tomado un rumbo diferente con su iPhone, liberando sólo un diseño a la vez.

El informe afirma que las pantallas más pequeñas están siendo producidos por AU Optronics y LG Display, por lo que sugiere que este modelo también puede ejecutarse en LTE, como se sugirió en anteriores rumores sobre el iPad 3.

Apple, que trabaja con los proveedores para probar nuevos diseños de todo el tiempo, podría optar por no continuar con el dispositivo.

Fuente: WSJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here