Los de la manzana quieren seguir siendo los amos y señores de las tiendas de aplicación y todo lo que tenga que ver con el mercado de las app, por lo que no han dudado en dar los pasos necesarios y adquirir empresas que le servirán a su propósito.

La máxima de una tienda de aplicaciones es que debe tener de todas las apps que le solicite el usuario y seguro que así es en la App Store de Apple, sin embargo, con la gran cantidad de estas debe ser muy engorroso para el consumidor encontrar aquella que justamente necesitan aún cuando estén perfectamente categorizadas. Es por eso que los de Cupertino decidieron adquirir Chomp, un motor de búsqueda de aplicaciones que te ayuda a encontrar la app que quieres al introducir el nombre o bien el concepto clave, siendo muy posible toparse con una verdadera joya.

Chomp en la actualidad está disponible tanto para iOS como para Android y su gracia es que la búsqueda se lleva a cabo tomando en cuenta lo que hacen esas aplicaciones, utilizando como referencia las descripciones y las críticas a esas mismas capacidades. El objetivo es filtrar correctamente y descubrir así la aplicación más práctica para las necesidades del usuario que invertirá dinero en adquirirla. Ahora, la pregunta es para qué específicamente quiere Apple a Chomp y la respuesta es que puede ser el complemento perfecto para funcionar con Siri, permitiéndole al usuario una nueva forma de búsqueda de aplicaciones sólo con darle una instrucción a su iPhone. Por otro lado, es un servicio que podría estar perfectamente encajado en iTunes y en la misma App Store.

Cabe destacar que Chomp es una empresa nacida en la cuna de San Francisco y fue fundada en el 2009, recaudando hasta el momento la no despreciable suma de $ 2.5 millones de dólares en financiamiento y aunque el valor por el cual Apple la adquirió no ha sido revelado, la cifra final no debe haberle importado tanto a los de la manzana, sobre todo porque poseen $100 millones de dólares en efectivo para gastar en lo que quieran.

Anteriormente Chomp era de la propiedad de Verizon, siendo utilizado para la búsqueda de aplicaciones Android en su sitio web, sistema que seguramente ya no corre dado que incluso los ejecutivos del buscador ya se encuentran trabajando en el área de comercialización de iTunes y también como ingenieros mayores del mismo servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here