Ya está en marcha la cita para que todos los nuevos tablets y smartphones se luzcan con sus nuevas características y tecnologías, presumiendo sus potenciales lideratos en el exigente mercado de la telefonía móvil. Las empresas lucharán por alzarse con la corona de reyes del certamen.

“Redefiniendo el móvil” es el lema con el que desde hoy 27 de febrero al 01 de marzo se conocerá a Barcelona, ciudad que se transformó por segunda vez en la capital de la telefonía móvil en el mundo, siendo testigo privilegiada de los más de 60 mil profesionales que lucirán sus mejores avances en cuanto a tecnología para lograr así marcar tendencias – y otras para recuperar los puestos que han cedido en la lucha-. Por supuesto y como todos los años, Apple volvió a marginarse del evento.

Cabe destacar que a esta cita que espera superar los 275 millones de euros en impacto económico logrados el año pasado, no sólo acudirán expertos en tecnología , sino que también la realeza quiso enterarse de lo que se llevará en cuanto a telefonía móvil, motivo por el que el Príncipe Felipe es el encargado de presidir el acto de inicio. A su vez llegarán el ministro español de Industria, Energía y Turismo , José Manuel Soria, así como Xavier Trias, alcalde de la ciudad catalana.

Ahora, como era de esperarse, en la oportunidad los cerca de 1400 expositores tratarán de temas que van desde la seguridad a la publicidad y, sobre todo, de los desarrolladores y la creación de las aplicaciones. Sin embargo, como siempre hay algunas empresas que son más protagonistas y de las cuales siempre se espera más. Es el caso de las siguientes:

  • Google: Fue el rey del certamen anterior y quiere seguir siéndolo presentando aplicaciones y dispositivos.
  • Nokia: Por mucho tiempo tuvieron el trono en sus manos y quieren recuperarlo. Para ello presentarán 6 nuevos terminales y entre ellos la versión de bajo costo de Nokia Lumina, así como también defenderán al sistema operativo Windows Phone.
  • ZTE: Lanzará su modelo quad-core y radio 4G, presentando además 8 dispositivos con Android y Windows Mobile
  • Microsoft: Se espera el lanzamiento del anunciado Windows 8
  • Samsung: Lamentablemente no presentarán su Galaxy SIII y no se sabe si se podrá probar la Galaxy Note de 10 pulgadas.
  • LG: Darán a conocer su nuevo procesador quad-core y la pantalla de 4.7 pulgadas
  • Dolby: Presentará una apuesta por el entretenimiento móvil en el hogar

Fuente: MobileWorldCongress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here