Aprender idiomas, adquirir conocimientos sobre marketing o finanzas o saber sobre alguna temática concreta del campo de las humanidades, entre otras, son algunas de las opciones formativas que, desde Colombia, Sena ofrece a la comunidad hispanohablante. Quien quiere aprender, puede hacerlo de la forma más rápida y cómoda.

Muchas veces las ganas de aprender y extender la experiencia formativa para poder optar así a mejores puestos de trabajo se choca con las pocas posibilidades económicas que uno tiene. Realizar un curso de especialización requiere para mucha gente un desembolso económico que no puede permitirse y las esperanzas de formarse en la materia deseada se vuelven casi imposible.

Es por ello que desde Colombia, los cursos presenciales y sobre todo virtuales que imparte Sena son una de las mejores opciones para todas aquellas personas de lengua española que quieran aprender un curso, desde sus casas, con la única ayuda de un PC y totalmente gratuito. Solo en Colombia, esta comunidad de aprendizaje formó a 6,4 millones de personas.

Y es que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) fue creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio dela Protección Socialdela Repúblicade Colombia que ofrece formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país.

Además de la formación profesional integral, impartida a través de sus Centros de Formación, brindan servicios de Formación continua del recurso humano vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial; servicios tecnológicos para el sector productivo, y apoyo a proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.

Los cursos ofertados conforman uno de los catálogos formativos más extensos en español. Se agrupan en diferentes ramas como el  Arte, cultura, esparcimiento y deportes, Ciencias naturales y aplicadas, Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales, Explotación primaria y extractiva, Finanzas y Administración, Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales, Procesamiento, fabricación y ensamble, Salud, Tecnologías de Información, Ventas y servicios, Televisión Educativa e Idiomas.

El usuario tras darse de alta, debe rellenar un sencillo formulario y solicitar la preinscripción en un curso. Si posteriormente queda elegido, deberá completar unos ejercicios, tests y participaciones en los foros cada semana del curso elegido, siempre con el apoyo del tutor o la tutora. Al finalizar, podrá recibir un diploma acreditativo.

Fuente: Senavirtual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here