Luego de que la red social del pajarito despegara alto tras algunos años de bajo perfil y de que lograra convertirse en la segunda más popular, hoy se atreve a darle nuevos aires a una empresa que necesitaba un empujón : Posterous

Se trata de un servicio para crear blogs que parecía muy buena idea pero que se quedó estancada en su potencialidad. Es más, es muy parecida a la forma en que trabaja Blogger y también a Tumblr, pero de manera mucho más práctica y simple. Una idea inicial que, sin embargo, se desvió luego en el 2010 a la transformación de Posterous Spaces, una especia de mini red social más parecida a Google+, pero que tampoco levanta cabeza, situación que para algunos tiene reversa y es por ello que Twitter deposita su fe y la adquiere.

Para los de Posterous, este acuerdo resulta tremendamente beneficioso, pues según ellos ambas empresas comparten el mismo concepto de sencillez. Al mismo tiempo también aclararon que es lo que sucederá desde ahora en adelante con los usuarios actuales. “Posterous permanecerá activo y funcionando sin ningún contratiempo. Daremos a los usuarios completa información si es que llegamos a hacer cambios en el servicio. Y también, a aquellos usuarios que quieran guardar su contenido o mudarlo a otro servicio, les proporcionaremos instrucciones para hacerlo durante las próximas semanas”, aclararon en su blog oficial.

Ahora, en cuanto a lo que hará Twitter con la nueva adquisición, los pasos aún son desconocidos y se centran sólo en el campo de la especulación, plano desde el que se puede plantear, ligeramente, que lo más probable es que Twitter utilice en el futuro algunas de las funciones que posee actualmente Posterous.

Más información en Genbeta Social Media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here