Tan solo el 37% de las empresas que se dedican a elaborar apps para smartphones estarían interesadas en desarrollar nuevas para Windows Phone y apostarían por lo seguro, iPhone y Android. La compañía busca aumentar su escaso número de aplicaciones y para ello ha llevado a cabo AppCampus, un nuevo programa de para su fabricación con la Universidad Aalto de Helsinki.

Las aplicaciones, más conocidas como apps, son pequeñas piezas de software que hacen que los teléfonos móviles sean mucho más prácticos, completos y entretenidos para el usuario e incluso marcan las actuales tendencias del mercado. La mayoría de las ventas de estos teléfonos vienen dirigidas por ellas ya que hay teléfonos y sistemas operativos capaces de registrar las mejores y las mayores apps posibles y el usuario es consciente de ello.

Esta semana Microsoft y Nokia han afirmaron que invertirán un total de 18 millones de euros en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles, AppCampus, enla Universidad Aaltode Helsinki, una de las más prósperas del planeta, durante los próximos tres años. Y todo sea por destronar a los reyes de la cuota de mercado, el iPhone de Apple y la plataforma Android de Google, que está tomando la delantera de manera destacada.

Y es que no corren buenos tiempos para la plataforma Windows Phone que no llega a obtener los resultados esperados. Las aplicaciones mundiales más populares como Facebook, Twitter, Foursquare y Evernote sí están disponibles para la plataforma Windows Phone, pero los fabricantes de muchas aplicaciones pequeñas o locales la han evitado.  Pese a contar con 65.000 aplicaciones en el mercado de Windows Phone y superar ala Blackberryde Reseach in Motion, esa cantidad sigue siendo considerada insuficiente respecto a sus competidores.

Según la empresa de investigación de aplicaciones móviles Distimo, las de la tienda Apple y Google Play se acercan ya a las 500.000 y según otra empresa IDC/Appcelerator, solo el 37% de los desarrolladores de aplicaciones están dispuestos a fabricar para Windows Phone. La falta de confianza del mercado continúa ya que el 89% de estos desarrolladores si que fabricarían apps para iPhone y el 79% confiaría también en Android.

El interés de los desarrolladores móviles en la plataforma de Windows ha sido poco entusiasta en los últimos dos años, sin signos de mejora” ha afirmado Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein.

Microsoft lanzó su último sistema operativo Windows Phone 7.5, Mango, el año pasado. Y Nokia, presentó su línea de teléfonos Lumia que funcionan con Mango a finales del año pasado. Los teléfonos Lumia tienen un aspecto elegante, con iconos vivos que se actualizan automáticamente con noticias, el tiempo, fotos e interacciones sociales. Sin embargo, el menor número de aplicaciones y su calidad hacen que sean menos atractivos para los clientes.

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here