Sin duda que la tecnología 3D es así como lo ultraligero en los ordenadores portátiles, ya que cada vez empieza a verse de forma nítida una tendencia cada día más penetrante en el mercado de los televisores y ahora de las cámaras fotográficas y dispositivos móviles, siendo estos últimos los que gozarán de tal con un nuevo accesorio que promete sorprender y gustar, como para llegar y llevar.

Se trata del accesorio Fujitsu, mismo que permitirá que los usuarios de teléfonos inteligentes no tengan que andar además con su cámara fotográfica 3D en los bolsillos para captar una visión distinta de la realidad. Sí, lo anterior no sólo para que no se le caigan los pantalones, sino porque de modo muy inteligente los innovadores desarrollaron un mecanismo que permite que los smartphones o cualquier teléfono celular con una cámara trasera pueda jactarse de la tercera dimensión al adjuntar un archivo que mediante el uso de espejos envía dos imágenes al sensor de la cámara.

Por ejemplo, para ello el usuario debe sacar la fotografía, la cual con el accesorio Fujitsu que será muy diminuto, pasará por un proceso previo antes de que la imagen doble se grabe y luego pase a los servidores de la empresa creadora- Fujitsu Laboratories Ltd-, donde se alinearán en tiempo real para luego verse como esa imagen 3D tan asombrosa y deseada, aunque claramente no de la mejor calidad, pero que para ser un accesorio la iniciativa es muy aplaudible.

Cabe destacar también que la calidad en este caso no es lo fundamental, sino que es el simple hecho de tener la posibilidad de acceder a una tecnología tan de moda pero al mismo tiempo no tan asequible para muchos debido al valor y los mecanismos que soportan el formato. Por esto es que aunque cada imagen ocupe finalmente sólo el 25% de la sonda y los videos no sean de tan buena calidad como los que son grabados en 2D en el mismo smartphone, la idea se califica como buena, admirable y digna de ser un ejemplo, considerando que facilita el uso de la tecnología y bajo la premisa de que esta debe ser para todos.

También otro punto distintivo es que tal accesorio viene a corroborar que el uso del servicio en la nube cada día servirá para más procesos, simplificando de gran forma algunas prácticas de los usuarios, sobre todo cuando se busca reducir espacios en los dispositivos móviles, tales como ordenadores y teléfonos inteligentes.

Finalmente, todos quienes quieran conocer más detalles – ya que no se han revelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento – deben estar atentos, pues estos serán entregados en el Simposio Internacional de Electrónica de Consumo, evento que se llevará a cabo el 04 de junio en en Estados Unidos. Ahora, sin duda que los de Fujitsu saben lo que están haciendo, esto considerando que en el 2010 fueron pioneros y se atrevieron a crear un ordenador de sobremesa con el que se ve y graba contenido 3D: el ESPRIMO FH550/3AM

Más información en Fujitsu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here