Tal vez como un ave fénix o guiados por la popular frase “rendirse nunca y retroceder jamás”, los de RIM siguen intentando mantenerse en lo alto de la competencia del mercado de los smartphones a pesar de la última mala racha y la criticada caída de sus servidores, por lo que ya mostraron imágenes del nuevo sistema operativo para las Blackberry.

Se demoró pero llegó. Sí, porque por fin se sabe que llegará al mercado el sistema operativo Blackberry 10 que viene con una nueva interfaz gráfica para volver a encantar a los usuarios de su uso tanto profesional como normal, luego de los más que variados problemas que los llevaron a abandonar a la querida BB. Por lo mismo y para entrar de lleno en la carrera, el nuevo ecosistema móvil para Blackberry es muy parecido a lo que hoy presentan iOS y Android.

En esta oportunidad, cabe destacar que para mostrar las primeras imágenes de su funcionamiento, los de RIM utilizaron dispositivos genéricos pero que no tenían botones físicos, por lo que todo parece sugerir que las próximas Blackberry se inclinarán por la tendencia de lo touch, aunque este cambio en realidad sea más bien a largo plazo. Sea como sea, los pasos mostrados por lo menos reviven la esperanza de un cuarto y fuerte competidor para iOS, Android y Windows Phone.

Para ello, fue el CEO de la compañías, Thorsten Heins, quien mostró algunos pequeños adelantos de lo que se vendrá y que da señales de la incorporación de gestos inteligentes para la realización de las diferentes acciones en los dispositivos. En el mismo sentido, también anunciaron la disponibilidad de herramientas para el desarrollo de aplicaciones y es más, porque ya existen acuerdos con Gameloft y Square-Enix, de modo que así se vaya avanzando hasta el momento del lanzamiento definitivo, el cual se especula será como máximo a fines de este 2012. Por lo mismo los de RIM llamaron a los desarrolladores a que se atrevan a portar sus creaciones, pues prometen un proceso fácil, sencillo y práctico.

Ahora, para más detalles y como siempre hay que ver para creer, el video indicado es el siguiente:

Más información en Genbeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here